En diciembre de 2023 la familia de Guillermo Raúl reportó a las autoridades que el joven fue a Amozoc a vender una computadora y jamás regresó a casa; hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de un presunto implicado en el caso y ahora se sabe que a la víctima le dispararon y arrojaron a un barranco.
Este 7 de abril la FGE emitió el desplegado oficial donde informó que Gerardo N., fue aprehendido en el municipio de Amozoc luego de un operativo para darle cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por un Juez.
El ahora detenido fue presentado ante el Ministerio Público por su presunta relación con el delito de desaparición cometida por particulares.
Según las investigaciones que se dieron a conocer, Guillermo Raúl acudió al domicilio de José Wulfrano Ulises N., quien ya también fue aprehendido previamente, a quien le iba a vender una laptop, sin embargo, al salir, este hombre ordenó a Gerardo que persiguiera y atacara a la víctima.
Posterior a la agresión Gerardo robó las pertenencias de valor de Guillermo Raúl, a quien después de herirlo, lo arrojó a una barranca de la zona conocida como “Mirtos“, no obstante, hasta ahora se desconoce su paradero.