
Por Andrés Sánchez
Dos elementos de la Policía Estatal, quienes actualmente están separados de sus funciones por un proceso administrativo, fueron detenidos con drogas y armas a bordo de dos taxis piratas por sus compañeros, quienes montaron un retén en el Periférico Ecológico, a la altura de la ciudad de Puebla.
Por lo anterior, trasladaron la tarde de este martes ante el agente del Ministerio Público a Oswaldo y Rafael, que también estaban en posesión de una credencial apócrifa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y una camisola con la leyenda de la extinta Policía Federal.
Te puede interesar: Con dosis de drogas cae “El Fer” en Puebla capital
Entre los delitos cometidos se encuentra usurpación de funciones, portación de arma de fuego sin licencia, daños contra la salud y cohecho, pues uno ofreció dinero a un uniformado para dejarlo ir. Ambos detenidos serán turnados con un Juez de Control para que inicie su proceso legal mediante audiencia.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no ha revelado la fecha y el tipo de falta que cometieron Rafael y Oswaldo para ser separados de la Policía Estatal.