El gobernador Miguel Barbosa Barbosa calificó como una “mala decisión” la del gobierno de Aguascalientes designar a Manuel Alonso García como encargado de despacho de Seguridad Pública, pues en Puebla fue un pésimo servidor público.
Sin dar mayor referencia, el mandatario poblano aseguró que mucho de lo que se dice de Manuel Alonso es cierto y que son varios los asuntos que se saben de él.
Y es que el ex titular de Seguridad Pública Municipal y Estatal de Puebla, ha sido señalado como uno de los integrantes del grupo de La Hermandad, que operaba al interior de las corporaciones policiales y se dedica a la extorsión y cobro de cuotas.
También lee: El poblano Manuel Alonso será jefe de policía en Aguascalientes
“Mala decisión, no lo conocen, fue un mal servidor público acá en Puebla, mucho de lo que se dice de él es cierto, no quiero decir que todo (…) Aquí todos lo conocimos y hay muchas cosas aquí que se saben de él”, declaró.
Barbosa Huerta dijo esperar que ojalá Manuel Alonso se haya arrepentido, “haya ido a ver a una Virgen milagrosa y de rodillas, llorando haya reconocido sus pecados y se esté portando bien a partir de entonces”.
El nombramiento de Manuel Alonso ocurrió , tras el desplome del helicóptero en el que perdió la vida el secretario Porfirio Sánchez Mendoza, junto con otras cuatro víctimas.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos