La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) desechó la impugnación de Genoveva Huerta Villegas contra los resultados de la elección interna en Puebla, al resolver que no existen elementos para anular el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández como dirigente estatal.
Este viernes, el organismo interno del Consejo Nacional del PAN declaró infundados e inoperantes las acusaciones que fueron promovidas por Huerta Villegas, luego de que fracasó en su intento de reelección como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE).
En el juicio de impugnación, la diputada federal denunció un supuesto fraude electoral en su contra por la “desaparición” de 33 paquetes electorales, por lo que solicitó declarar la nulidad de la elección interna que se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre.
Te puede interesar: ¡Revés a Genoveva Huerta! PAN acredita candidatura de Augusta Díaz
Sin embargo, los comisionados panistas concluyeron que el extravío de los paquetes no es causal suficiente para declarar la nulidad de los resultados, ya que la Comisión Organizadora de Elección (COE) presentó copias al carbón de las respectivas actas de votación.
En ese entendido, señalaron que no se instalaron tres Centros de Votación en los municipios de Huejotzingo, Teotlalco y Tetela de Ocampo, lo cual representa apenas el 2.7 por ciento de la votación faltante, y no el 29.7 por ciento como había argumentado Genoveva Huerta.
Aunque la dirigente con licencia adelantó que también recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para continuar con la cadena impugnativa, se espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratifique el triunfo de Augusta Díaz de Rivera como la nueva presidenta del PAN en próximos días.
Por Vera Fernández
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos