
Por Itzeli Zamora
Al menos 30 ex policías de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) solicitaron la intervención del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras denunciar que fueron despedidos de forman injustificada.
En conferencia de prensa, la treintena de afectados indicó que el despido se originó durante el cambio de administración, por lo que piden ser restituidos en sus cargos o liquidados conforme a la ley.
Dieron a conocer que el pasado 11 de noviembre ya no pudieron ingresar a las instalaciones de la corporación y fueron notificados, de forma verbal, que ya no pertenecen a la dependencia a pesar de que tienen más de 20 años laborando.
Te puede interesar: Proponen policías ciclistas para combatir inseguridad en Puebla
Señalaron que otros efectivos tuvieron que modificar el periodo vacacional, debido a la transición de gobierno, cambio de vacaciones que se realizó aún en la administración de Claudia Rivera Vivanco.
Dichas fechas se asignaron para el periodo del 15 al 28 de noviembre, del 29 de noviembre al 12 de diciembre y del 10 al 23 de enero del 2022.
Además, descartan que el despido derive a la falta de exámenes de control de confianza, puesto que señalaron que la corporación los aplicó a destiempo, por lo que temen que la falta de acceso a la dependencia les genere faltas administrativas que contribuyan a un despido formal.
