
La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, ocupará un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tras haber confirmado su permanencia en el partido.
En entrevista este miércoles, informó que en días pasados entabló diálogo con el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
En ese sentido, señaló que le ofrecieron una posición nacional que se oficializará en las siguientes semanas, por lo que evitó dar detalles.
La legisladora negó que el nuevo cargo sea parte de las condiciones que habría puesto a cambio de no renunciar al partido tricolor.
En ese sentido, aseguró que en ningún momento pensó en abandonar al PRI, aunque otros partidos le ofrecieron sumarse a sus filas.
Te puede interesar: Morena respalda a Alejandro Armenta ante presión de transportistas
Apuntó que su distanciamiento en las últimas semanas obedeció a una enfermedad que padeció, por lo que tuvo que ausentarse de las actividades públicas.
“Estuve con el presidente Alito, estuvimos en pláticas y en unas semanas más ya tendremos con certeza el rumbo que vamos a tomar dentro del partido”, dijo.
Además, Pozos Vergara afirmó que mantiene buena relación con la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Xitlalic Ceja García.
A la par, remarcó que mantendrá su militancia en el Revolucionario Institucional por congruencia, ya que obtuvo la diputación plurinominal gracias a los votos priistas.
Editor: César A. García





