El gobierno estatal, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), informó que, como resultado de los hechos difundidos en redes sociales, en los que se observa a diversas unidades del transporte público participando en carreras dentro de un estacionamiento público, tres unidades han sido detenidas y enviadas a deposito vehicular y de manera inmediata se inició el procedimiento administrativo para la revocación de sus concesiones.
Por la violación a la Ley del Transporte del Estado de Puebla y su Reglamento, así como la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado y su Reglamento, a las unidades 24 de la Ruta Libertad Cuauhtémoc, 27 de la Ruta 38, 08 de la Ruta JBS Morados y 13 de la Ruta 52 se les revocó la concesión, además de que se aplicarán las sanciones que resulten procedentes conforme a la normatividad vigente, informó la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.
“Desde el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Movilidad y Transporte reiteramos que no se tolerarán actos que atenten contra la seguridad vial, el orden público y el buen funcionamiento del sistema de transporte. Cualquier acción que vulnere la integridad de las personas, el patrimonio público o desacredite el servicio que se brinda a las y los poblanos será sancionada con todo el rigor de la ley“, se lee en un comunicado oficial.
La actual administración estatal reafirmó su compromiso con una movilidad segura, eficiente y digna para todas y todos. Aseguró que continuarán trabajando para garantizar que el transporte público en Puebla se conduzca bajo los principios de legalidad, responsabilidad y respeto a los derechos de las y los poblanos.
#Puebla ¿Por qué van a arriesgar las vidas de otras personas en las calles si también lo pueden hacer en estacionamientos?
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) March 25, 2025
Se hace #viral el video de estos microbuseros jugando carreritas en las zonas de parking de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.
Las unidades… pic.twitter.com/29DXSw2VpX
