Criticar posibilidad de bendecir a parejas homosexuales es “hipocresía”: Papa Francisco

54
Papa
Foto: @vaticannews_es.

Es una “hipocresía” el criticar la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales, aseguró el papa Francisco en una entrevista que se publicará mañana en la revista católica ‘Credere’.

“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual… ¡Esto es hipocresía!”, aseguró.

Luego de las críticas que recibió un texto publicado por la Congregación para la Doctrina de Fe donde se explicaba que se podía bendecir a parejas consideras ‘irregulares’ para la Iglesia, incluidas las del mismo sexo, el papa aseguró que “el corazón del documento es la acogida”.

También lee: Ataque armado en Estambul deja 3 muertos y 5 heridos

La histórica apertura del papa Francisco a la bendición de las parejas del mismo sexo o en situación “irregular” como divorciados vueltos a casar, ha sido acogida con satisfacción por muchas conferencias episcopales del mundo, pero conservadores lo consideran como “blasfemia”.

En otro sentido, el papa destacó que “abrir el trabajo en la Curia a las mujeres es importante”.

“En la Curia romana ahora hay varias mujeres porque desempeñan mejor que nosotros los hombres en ciertos roles”, asegura Francisco.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos