Ataque armado en Estambul deja 3 muertos y 5 heridos

26
Foto: Redes.

Las autoridades turcas informaron que en un ataque al tribunal de Caglayan en Estambul, tres personas murieron y 5 personas resultaron heridas. El presidente Recep Tayyip Erdogan, confirmó que uno de los fallecidos fue un civil y tres de los heridos fueron elementos de la policía local.

Según el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, los agresores fueron un hombre y una mujer, quienes fallecieron durante un intento de asalto a un control de seguridad del tribunal alrededor de las 11:46 de la mañana.

El complejo judicial de Caglayan, también conocido como el Palacio de Justicia de Estambul, es un extenso lugar con un amplio dispositivo de seguridad y múltiples entradas. Las imágenes publicadas por la agencia noticiosa estatal turca Anadolu mostraron cómo fueron abatidos los agresores en la explanada del edificio, aparentemente después de disparar contra la policía.

Más noticias: Trump sin inmunidad presidencial por delitos de 2020, dicta Corte

El ministro del Interior identificó a los atacantes como presuntos miembros del Partido Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C), un grupo de extrema izquierda considerado una organización terrorista en Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

La fiscalía de Estambul abrió una investigación sobre el incidente, según el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc. Este ataque tuvo lugar en el día en que Turquía conmemora el primer aniversario de un potente sismo que mató a más de 53 mil personas en el sur del país.

En marzo de 2015, el grupo tomó como rehén a un fiscal en el mismo tribunal y exigió detalles sobre el asesinato de un adolescente por la policía durante protestas el año anterior. En aquel momento, dos atacantes murieron cuando las autoridades allanaron el edificio y el fiscal falleció más tarde a causa de sus heridas.

En febrero de 2013, el grupo se atribuyó la responsabilidad por un ataque suicida en la embajada de Estados Unidos en Ankara, en el cual murió un guardia de seguridad turco y otras cuatro personas resultaron heridas.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos