Muere en accidente aéreo Sebastián Piñera, ex presidente de Chile

35
Foto: Especial.

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien gobernó en dos períodos (2010-2014 y 2018-2022), falleció este martes en un accidente de helicóptero en la región del Lago Ranco, según confirmaron fuentes diplomáticas.

El helicóptero, propiedad de Piñera, se estrelló dejando tres personas heridas y al expresidente fallecido, ya que no logró liberarse del cinturón de seguridad a tiempo y murió ahogado, según informes de medios chilenos.

“Preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar”, aseguró el comunicado oficial que confirmó la muerte de el ex presidente de Chile.

Más noticias: Tribunal argentino rechaza recurso de la expresidenta Cristina Kirchner

Aunque el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres en Chile confirmó el accidente, aún no se ha confirmado oficialmente la identidad de las víctimas. El accidente, atribuido en parte al mal clima, ocurrió cerca de las 15:00 horas locales, y los tres sobrevivientes lograron llegar a la orilla del lago.

Piñera, nacido el 1 de diciembre de 1949 en Santiago, era ingeniero comercial y tenía una destacada trayectoria política, fue candidato presidencial en varias ocasiones antes de ser elegido presidente en 2010, con la derrota de Eduardo Frei.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos