Convoca Arzobispo a la reconciliación para evitar violencia en Puebla

92
violencia
Para recomponer el tejido y contrarrestar la violencia es necesario trabajar de forma individual, aseguró el arzobispo de Puebla. // Foto: Arquidiócesis de Puebla.

Ante la polarización y hechos de violencia que se registran en Puebla actualmente, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a iniciar un proceso de reconciliación para recomponer el tejido social.

Al oficiar la tradicional misa dominical, el representante de la grey católica lamentó que la sociedad esté enfrentando sucesos que dejan “heridas profundas”, como la inseguridad, desapariciones, ejecuciones y feminicidios.

También lee: Asisten 400 familias al Festival de las Niñas y los Niños

En ese sentido, refirió que los sentimientos de venganza y odio que predominan entre algunas personas sólo pueden contrarrestarse a través de la reconciliación y el diálogo, a fin de frenar la polarización y división.

Monseñor Sánchez Espinosa puntualizó que, que para recomponer el tejido social y salir de círculos viciosos, es necesario empezar a trabajar de forma individual en la unidad, apertura, escucha y reconciliación con los demás.

“Nunca como ahora habíamos necesitado con tanta fuerza procesos de reconciliación. Nuestra sociedad está polarizada, mucha violencia, mucha inseguridad, muchos desaparecidos, muchos ejecutados, muchos feminicidios; lo estamos viviendo, la violencia continua dejando heridas profundas”, comentó.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos