La empresa constructora del Congreso de Puebla debe dar garantías para arreglar todos los desperfectos que registra el edificio, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez.
En entrevista este lunes, señaló que el Grupo Constructor Marcar y Asociados S.A de C.V. tendrá que realizar una inspección de los “vicios ocultos” que hay en la nueva sede, ubicada en la Zona Histórica de Los Fuertes.
Esto luego de se reportaron múltiples goteras en el techo de la entrada principal, debido a la fuerte lluvia que cayó el pasado viernes.
Al respecto, la coordinadora de la bancada de Morena refirió que el tema es atendido por la empresa que construyó el recinto, a través de la Secretaría de Infraestructura estatal.
Apuntó que, aunque el edificio está bajo el resguardo del Poder Legislativo, todavía se encuentran en el proceso legal de entrega-recepción con el Gobierno del Estado.
En ese sentido, aseguró que no se trata de falta de mantenimiento por descuido de las y los diputados locales, sino de fallas que reporta la construcción desde el inicio.
En el caso específico de las goteras en el techo, precisó que se debe a que todavía hay material de construcción que obstruye las salidas de agua.
“Todavía estamos en el proceso (de entrega-recepción) nosotros no hemos recibido al 100 por ciento y estoy segura de que todo lo que se puede ir presentando, lo van a atender”, comentó.
La nueva sede del Congreso local se inauguró en el mes de noviembre del 2024, pero diputados y personal administrativo empezaron a usarlo en enero de este año.
Editor: Renato León
