El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves en su conferencia de prensa matutina que se busca la manera de comprar las concesiones de 12 hospitales del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud.
Desde Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer que para la compra, se revisan concesiones de dichos hospitales que fueron adquiridas por empresas privadas bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP).
“Ahora estamos viendo cómo revisamos contratos o de plano adquirimos, compramos, 12 hospitales que hicieron empresas y le rentan al gobierno el servicio“, dijo el mandatario federal.
Cabe recalcar que López Obrador argumentó que las concesiones del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud son perjudiciales para la hacienda pública y afectan a la economía del país.
“El gobierno les paga por el servicio, pero son hospitales hechos por empresas y se les paga anualmente por el servicio y consideramos que estos contratos son perjudiciales para la hacienda pública, es decir, se afecta la economía del pueblo”(…) Son buenos negocios para estos empresarios, pero muy malos negocios para los mexicanos porque se paga muchísimo”, puntualizó López Obrador.
De igual manera, el mandatario federal señaló que para comprar dichas concesiones se hará un avaluó y se les propondrá un acuerdo a los dueños de dichos hospitales.
Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara
Te recomendamos