El gobierno de la ciudad aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para reparar los daños a las víctimas de la explosión de un ducto de gas en San Pablo Xochimehuacan en octubre de 2021.
Así lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez, quien reveló que Petróleos Mexicanos no aceptó la recomendación, lo que podría afectar el proceso para resarcir el daño por el fatal accidente.
“Estaremos a disposición de colaborar con Derechos Humanos, pero ahora Pemex a no aceptarla va a complicar atender la misma” dijo el edil al reiterar que el ayuntamiento se acercará con Pemex para colaborar.
Rivera Pérez explicó que la negativa de Pemex para no aceptar la recomendación de la CNDH implicaría presentar una explicación ante el Senado de la República, sin embargo, dijo que la sindicatura explicará el tema.
“Pediré a la sindicatura que nos ilustre, desconozco los pasos a seguir pero si complica la atención que nosotros sí queremos dar y por supuesto que seguiremos a disposición de colaborar”, abundó.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal