Los comerciantes de la 28 de Octubre que fueron expulsados de la Central de Abasto, tampoco llegarán a reubicarse al tianguis La Piedad Nacozari, porque los comerciantes de este último, también se negaron a albergarlos, a pesar de que la medida sería temporal, según el Ayuntamiento de Puebla.
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Alberto Cruz Lepe, informó que se cuenta con un predio en el que podrían reubicarse aproximadamente 80 comerciantes, en los alrededores de la Central de Abasto.
El funcionario señaló que ante la negativa de los comerciantes de La Piedad Nacozari, se buscaron otras opciones y una de ellas fue elegida como el sitio definitivo para reubicar a la 28 de Octubre, aunque precisó que la ubicación del lugar no será dada a conocer por el momento, para evitar reacciones.
Más noticias: Puebla envía 40 médicos y paramédicos a Guerrero
Confió en que el lugar sea el mejor para los comerciantes reubicados, que cabe mencionar, tenían invadida una parte de la 108 Poniente, en la Central de Abasto. Debido a que se trata de una zona de alta actividad comercial y a que se encuentra en el área donde trabajaban, no habrá pérdidas.
El nuevo predio permitirá, dijo Cruz Lepe, que el número de comerciantes no se exceda, pues se trata de un área delimitada.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos







