Colocan primeras piedras de Enfermería y Estomatología BUAP en Acatzingo

277
Acatzingo
Foto: Agencia EsImagen.

En la lucha contra la desigualdad la BUAP es una gran aliada, aseveró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al colocar la primera piedra de los edificios de las licenciaturas de Enfermería y Estomatología en Acatzingo, así como de Derecho en Tepeaca, con las que suman 12 carreras de primer nivel en dicha región.

Este miércoles, en Acatzingo, el mandatario destacó la importancia del vínculo entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y autoridades de los diferentes niveles de gobierno para lograr bienestar y cambiar vidas de miles de estudiantes.

Y es que, señaló, actualmente las aulas de la BUAP en la región reciben a más de 4 mil estudiantes de la región, que ya no tienen que trasladarse a la capital poblana para recibir educación superior de calidad.

Posteriormente en su natal Tepeaca, Céspedes Peregrina destacó que en la lucha contra la desigualdad que inició el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, los jóvenes poblanos deben tener las mismas oportunidades, para lo cual la BUAP “es una gran aliada” y la única con la oferta educativa de calidad que merece ésta región.

Indicó que gracias a la colaboración e interés de diputados, presidentes municipales y autoridades de la BUAP, ha sido posible la instalación de centros regionales y preparatorias de la máxima casa de estudios en San José Chiapa, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez, Acajete, Acatzingo y Tepeaca.

Ante sus paisanos, reiteró su compromiso de trabajar sin descanso y en el marco de la legalidad para poner al municipio y al estado en alto.

Estudiantes no deben sufrir o gastar para recibir educación de calidad: Cedillo

Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez reconoció el impulso de Céspedes Peregrina para consolidar la oferta educativa de la universidad en la región, de la que ambos son oriundos, pues dijo que  a lo largo de su trayectoria política y como servidor público ha trabajado para abrirles a los jóvenes las puertas a mejores opciones educativas.

Además agradeció al empresario José Chedraui Budib la donación de los predios donde hoy se encuentra el Campus Regional de Acatzingo.

En este centro educativo, dijo que se implementarán dos nuevas licenciaturas, primero Enfermería y posteriormente, Estomatología, por lo que el edificio que comenzará a construirse contendrá las aulas y clínicas que requerirán sus futuros estudiantes.

También lee: Lilia Cedillo entrega equipo deportivo a entrenadores y atletas

Mientras que en Tepeaca, comentó que a ella le tocó ver que sus primos salían de madrugada de sus casa para ir a la capital poblana a estudiar y regresar hasta la noche, pero ahora –enfatizó- los jóvenes de la región ya no van a tener que sufrir o gastar para acceder a una educación una calidad.

En su intervención, el edil tepeaquense, José Huerta Espinoza sentenció que la educación es el pasaporte hacia un mejor futuro y dijo que el gobierno municipal aportará 10 millones para la construcción del inmueble donde se impartirá la licenciatura de Derecho.

En tanto que, el alcalde de Acatzingo, Abraham Martínez Jiménez manifestó que antes de que termine abril próximo estará construido el edificio para las licenciaturas de Enfermería y Estomatología.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos