El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exhibió la incongruencia de Claudia Rivera Vivanco, quien criticó a los ediles que buscan cobrar el DAP para el 2023 cuando ella intentó hacer lo mismo como alcaldesa del Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena reprochó que algunos actores del partido quieran sacar “raja política” del tema, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la constitucionalidad del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Esto luego de que algunos diputados locales, ligados al grupo político de Rivera Vivanco, advirtieron que promoverán quejas internas contra los legisladores morenistas que aprueben el derecho para la capital poblana.
Te puede interesar: Congreso avala Ley de Ingresos de Puebla sin nuevos impuestos
Al respecto, el líder de la fracción parlamentaria recordó que la administración ‘claudista’ solicitó el cobro del DAP para el 2021; inclusive en ese momento la expresidenta municipal calificó como un “desatino” que la entonces Legislatura del Congreso local se negara a autorizarlo.
“Al final de cuentas hay que actuar con congruencia, que no busquen sacar raja política y que no traten de engañar al pueblo (…) Claudia Rivera lo hizo, pero lo hizo mal porque la Corte se lo echó para atrás”, comentó Céspedes Peregrina.
El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política confió en que los ciudadanos no se dejarán engañar con las mentiras del denominado Frente Obradorista, ya que sólo buscan obtener una rentabilidad electoral para su grupo político.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos