La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que hay un 66 por ciento de posibilidades de que la candidatura de Morena a la gubernatura sea abanderada por una mujer, por lo que celebró que el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, la “subiera” para participar en la encuesta final.
En conferencia de prensa este miércoles, remarcó que el Instituto Nacional Electoral (INE) perfila la aprobación de un acuerdo para que los partidos políticos postulen a cinco candidatas en las nueve gubernaturas que se renovarán en el 2024.
En ese sentido, señaló que las mujeres se están abriendo brecha para ocupar cargos que históricamente han sido sólo para hombres, por lo que confió en que en la entidad poblana tocará una mujer que haga un buen papel como gobernante.
“Esto da un peso electoral de un 66.6 por ciento de probabilidad de que Puebla sea uno de los estados que sea encabezado por una mujer. Yo estoy convencida de que las mujeres estamos abrieron esa brecha, ese camino, para ocuparlo y hacerlo muy bien”, expresó.
Te puede interesar: Abdala se asume como fundador de Morena rumbo a gubernatura de Puebla
Además, la expresidenta municipal apuntó que no tiene un “plan B” ni un “plan C” de cara a las elecciones del 2024, por lo que, en caso de no ganar la coordinación estatal de los Comités de la Cuarta Transformación, no buscaría otro cargo público.
También se comprometió a cerrar filas y sumarse al perfil que resulte ganador de la encuesta interna, en caso de que los resultados no le favorecieran; en ese sentido, afirmó que los berrinchudos y oportunistas no tienen cabida en el partido.
“Estaré dispuesta a cerrar filas si es que un compañero varón va a encabezar las tareas porque espero exactamente lo mismo, si la definición es que sea yo la que abandere que cierren filas conmigo”, comentó.
Rivera Vivanco afirmó que ella, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco y el senador, Alejandro Armenta Mier son punteros en las encuestas para abanderar la candidatura de Morena al gobierno estatal, por lo que dijo no sentirse sorprendida de que la incluyan en la encuesta final.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos