
El programa de cinemómetros quedó suspendido en la ciudad de Puebla y se anunciaron otras medidas para regular la velocidad de circulación, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, el alcalde hizo un llamado a “todos y cada uno de los conductores de nuestra ciudad a que manejemos con responsabilidad, cuidando al peatón y al ciclista”.
Asimismo, destacó la importancia de respetar las medidas y señalamientos de tránsito, ya que la seguridad vial es compromiso de los ciudadanos. “Somos un gobierno que escucha y que también somos capaces de rectificar”, dijo.
También lee: Cancelarán concesiones a verificentros que arranquen fuera de tiempo: Barbosa
Ante la suspensión de los cinemómetros, el Ayuntamiento priorizará otras acciones para regular la velocidad de conductores:
- SEÑALÉTICA: Continuar con la correcta señalética que indique la velocidad máxima permitida en las vialidades primarias y secundarias.
- SEMÁFOROS: Continuar con los trabajos de sincronización de semáforos.
- BALIZAMIENTO: Reforzar las labores de balizamiento (pinta de vialidades) en avenidas y calles de alto flujo vehicular.
- CAMPAÑA: Continuar con una campaña intensa de cultura vial, que incluya la no utilización de dispositivos móviles al momento de conducir.
- PASOS PEATONALES: Incrementarlos, para reforzar el cuidado de las personas que transitan por la calle.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos