
La empresa china de telecomunicaciones Huawei informó que en 2021 sus ventas cayeron un 29% debido a varios factores.
Dentro de las causas que golpearon a la empresa se encuentra la política de sanciones por parte de Estados Unidos contra sus teléfonos inteligentes.
En la administración de Donald Trump se señaló a la marca como una herramienta de espionaje y ataques a la ciberseguridad.
Los ingresos reportados por Huawei este año son de 99 mil 500 millones de dólares; cifra que representa una pérdida de casí el 30% en comparación con lo reportado años anteriores.
Otro de los factores que propiciaron el desplome económico fue la venta de la marca Honor dedicada a producir teléfonos gama baja.
La empresa dejó de cotizar en el mercado de valores debido a la crisis financiera por la que atraviesa en estos momentos.
Estas deficiencias en el sector de telecomunicaciones orilla a la marca a expandirse a nuevos mercados como el informático para empresas, tecnología sanitaria, productos para vehículos inteligentes y la programación.
El gobierno de Estados Unidos obligó a la firma a retirar sus productos y romper contratos con Google, orillándola a crear su propio sistema operativo.
Huawei se posicionó dentro de las tres empresas con mayores ventas de teléfonos inteligentes a la par de Samsung y Apple y es, hasta la fecha, el mayor proveedor de componentes para las redes de comunicaciones del mundo.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: