Una usuaria del transporte público identificada como Gemenis reportó sufrir lesiones, junto con su bebé en brazos, tras una maniobra brusca del conductor de unidad 107 de la ruta Nueva Visión en Puebla, quien aceleró cuando ella solicitaba la parada, provocando su caída dentro del camión viejo.
Respecto a su estado de salud, indicó a Oro Noticias que: “Mi bebé venía durmiendo y lo que menos quería era que le pasara otra cosa, por lo cual hice lo imposible como mamá para que no resultara lesionado. Afortunadamente él no tiene lesiones de gravedad, y parece ser que yo tampoco porque solamente es la pierna que no puedo caminar bien y no puedo doblar la rodilla, de ahí, mi hijo está bien gracias a Dios”, aunque todavía verificará que el menor no tenga golpes.
De acuerdo con su testimonio, los hechos sucedieron cuando la unidad se encontraba a la altura de Plaza Cristal, por la zona de los cines frente al Motel Shangai. Gemenis, quien se dirigía rumbo a una escuela, solicitó la parada al conductor. En ese momento, aceleró bruscamente, presuntamente para ganarle el paso a otro camión.
“Cuando al quererme agarrar del tubo para pedir la parada el chofer acelera y me avienta hacia delante, caigo del lado derecho con mi bebé y golpeo mi pierna en un tubo viejo de la unidad pues los asientos no estaban bien cubiertos”, declaró la afectada. Agregó que, aunque los pasajeros le gritaban al conductor que se detuviera, este los ignoró y siguió la marcha.
La ciudadana señaló que el operador no se detuvo para verificar su estado de salud o el de su hijo. “Al contrario, cuando íbamos a bajar íbamos en el segundo escalón y nuevamente volvió a arrancar la unidad”. Relató que fue auxiliada por otras personas para poder descender del vehículo, antes de que el chofer escapara.
Gemenis manifestó que el operador del transporte público no se hizo responsable de los daños en ese momento ni preguntó si se encontraba bien. A través de su reporte, solicitó la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla para que se le brinde apoyo y el operador asuma su responsabilidad, señalando que incurre en imprudencias y que las unidades se encuentran en mal estado.
