
El Gobierno de China reportó este 13 de marzo de 2022 nuevas cifras record de casos activos de Covid-19 en varios puntos del país, por lo que se implementaron nuevas medidas de seguridad.
Hasta el momento, en la República Popular de China se contabilizan 3 mil 939 contagios de SARS-Cov-2 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde hace dos años.
Las autoridades sanitarias empezaron a confinar la ciudad de Shenzhen, con una población de 17 mil 500 habitantes y, además, prohibieron el acceso de autobuses a Shanghai.
En Shenzhen se solicitará a los habitantes permanecer en casa hasta el próximo 20 de marzo y, además, se le pide a toda la población realizarse tres pruebas de antígenos contra Covid-19.
En esta ciudad, cercana a Hong Kong, se encuentran las oficinas de empresas importantes como Huawei Technologies Ltd., BYD Auto, y el operador de WeChat.
Por su parte, en Shanghai se optó por cerrar escuelas y permanecer en confinamiento debido al aumento de contagios de Ómicron en la ciudad que alcanzó este día 432 casos positivos.
Más información: Ómicron obliga a cerrar escuelas en Shanghái
El confinamiento de ambas ciudades corresponde a la política de “tolerancia cero” implementada por el ministerio de Salud desde 2019, para evitar un aumento de contagios en la república.
Hasta el momento, China cuenta con un total acumulado de 112 mil 940 casos activos y 4 mil 636 muertes a causa de este coronavirus.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: