Tras una ausencia de 8 años, la Selección Mexicana regresará a la Copa América con la responsabilidad de mostrar un desempeño destacado que impulse sus aspiraciones hacia el Mundial 2026.
Pero no solo eso, también con la urgencia de superar la vergonzosa derrota del 0-7 ante Chile en 2016, especialmente la petición de “piedad” de Javier “Chicharito” Hernández.
Más noticias: Piden suspender el futbol en Brasil ante las inundaciones
En una entrevista para Canal 13, el arquero chileno, Claudio Bravo, platicó sobre diversos momentos deportivos en su carrera y reveló que Javier ‘Chicharito Hernández se acercó a él para hacerle una petición particular.
Bravo recordó que Chicharito le pedía que sus compañeros bajaran el ritmo durante el partido, mientras que el equipo mexicano no pudo hacer frente a la superioridad chilena, lo que llevó a que incluso sus propios aficionados les dieran la espalda, como señaló Bravo.
Cuatro goles de Eduardo Vargas, dos de Edson Puch y uno de Alexis Sánchez marcaron la mayor humillación del Tricolor en el torneo, un recuerdo que resuena hasta hoy, tanto por el regreso a la competencia como por haber allanado el camino para el título de la Roja.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos