Elementos de la Guardia Nacional lograron detener a dos hombres que circulaban a bordo de un vehículo con luces estroboscópicas de color azul y rojo, simulando una patrulla con la cual realizaban atracos sobre la autopista México–Veracruz, en el tramo comprendido entre la caseta de Amozoc y el entronque con la autopista a Xalapa.
Al momento de la detención, los sujetos viajaban en un vehículo particular que portaba luces estroboscópicas azules y rojas instaladas en las crucetas delanteras y en el medallón trasero, simulando ser una unidad oficial.
Durante un recorrido de vigilancia en la zona, los elementos de la Guardia Nacional les marcaron el alto y lograron interceptarlos metros más adelante. En la inspección al vehículo se aseguraron chalecos tácticos, insignias con leyendas de “Policía Estatal” y placas metálicas que simulaban ser de uso oficial.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal. En las próximas horas, la Guardia Nacional emitirá un comunicado oficial con mayores detalles sobre esta detención.
Los elementos de seguridad no descartan que los sujetos estén posiblemente involucrados en asaltos y robos de vehículos de transporte de carga pesada registrados en la zona, ya que las víctimas han denunciado el uso de vehículos clonados de unidades policiacas en dichas vialidades.
