Diversas manifestaciones mantienen en jaque las calles de la capital poblana, durante la mañana de este viernes, las cuales mantienen el cierre de vialidades importantes.
En la intersección de la 11 Sur y San Bartolo, antes del Periférico Ecológico, vecinos de las colonias de la unidad habitacional Agua Santa y aledañas han bloqueado el paso vehicular debido a la falta recurrente de agua potable en la zona.
Los manifestantes denuncian que, pese a un acuerdo previo con Agua de Puebla hace semanas para garantizar el abasto, especialmente en la colonia Popular Coatepec, la empresa no ha cumplido. Hasta el momento, se desconoce cuándo se reabrirá la vialidad.
En el bulevar 2 de Octubre, frente a las instalaciones del ISSSTEP, familiares de José Miguel Delgado, fallecido recientemente, protestan de manera pacífica por una presunta negligencia médica. Según los quejosos, Delgado murió tras esperar más de dos horas para recibir atención médica.
Los manifestantes exigen ser atendidos por las autoridades estatales y advierten que no se retirarán hasta obtener una respuesta.
Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERRR) realizan una marcha por su 26 aniversario, afectando la circulación en la Avenida Reforma y la 11 Sur, con dirección al Zócalo de Puebla.
El cierre de calles aledañas al Centro Histórico ha generado molestias, y aún no se sabe cuándo concluirá la movilización.
Desde hace más de 24 horas, grupos de Pueblos Originarios mantienen cerrada la carretera federal Atlixco, a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo, lo que ha provocado intenso tráfico en zonas cercanas a San Pedro Cholula.
Los manifestantes advierten que, de no ser atendidos, podrían bloquear la Recta a Cholula o incluso tomar la presidencia municipal de San Andrés Cholula. El cierre de la vía se mantiene de manera indefinida.