Buscan que perímetro de presa La Soledad sea área de conservación

49
Foto: Agencia EsImagen.

Para empezar su protección definitiva, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla trabaja en hacer que el perímetro de la presa La Soledad, en Tlatlauquitepec, sea declarado como la primera Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC), nombramiento de carácter estatal.

Así lo señaló la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien explicó que dicha declaratoria es un proceso más sencillo al ser promovidas por la administración estatal.

De visita en Tlatlauquitepec, explicó que se busca proteger el perímetro de la presa de La Soledad, en donde se ubicada una cascada con riqueza natural y que se encuentra en un predio de 50 hectáreas.

Enfatizó que “están en la recta final” para lograr dicho nombramiento, en el cual trabaja de manera conjunta con el ayuntamiento.

También puedes leer: Niña de 10 años, abusada y amenazada por compañero en Ciudad Serdán | ENTREVISTA

Otro lugar que también se busca declarar como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación es Piedras Encimadas en Zacatlán, que comprende un espacio de 200 hectáreas.

Manrique Guevara destacó que Tlatlauquitepec cuenta con paisajes impresionantes y un bosque mesófilo, que se caracteriza por la presencia de neblina, pues capturan y controlan los flujos del agua y con ello contribuyen a satisfacer el consumo humano.

Añadió que dicho municipio cuenta con 13 mil 500 hectáreas de superficie forestal, por lo que este año la dependencia a su cargo le entregará 50 mil plantas de pino para recuperar zonas siniestradas como parte del programa de reforestación, que en la eco-región de la Sierra Nororiental prevé sembrar 650 mil plantas, que significan una inversión de 5.5 millones de pesos.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos