Niña de 10 años, abusada y amenazada por compañero en Ciudad Serdán | ENTREVISTA

500

Una niña de 10 fue abusada sexualmente por un compañero que también la amenazó de muerte, en la escuela primaria Manuel M. Flores, ubicada en Ciudad Serdán.

Así lo reveló “Guadalupe”, madre de la víctima, quien explicó que los hechos ocurrieron cuando los menores se encontraban en hora de receso, en el mes de noviembre de 2023.

En entrevista con Paty Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, relató que el agresor realizó tocamientos lascivos en contra de la voluntad de la pequeña y la amenazó de muerte para que no contara lo sucedido.

Tras guardar silencio por aproximadamente 20 días, la niña finalmente contó a su madre que había sido abusada por su compañero de quinto año.

Posteriormente, la madre de familia acudió con el director Raymundo Domínguez González que le respondió: “yo no estoy para cuidar niños”. Al tiempo que le dijo que debía interponer una denuncia para resolver la situación “de la puerta (de la escuela) para afuera”.

También puedes leer: Gobernador clausura seminario “Resguardo la mente”, desarrollado en UDLAP

Indicó que hasta el momento el agresor ha sido limitado para no acercarse a la víctima, mientras que su madre continúa enviándolo a la escuela a pesar de que debe continuar sus clases en línea, pues considera que las acusaciones son “calumnias”.

“Guadalupe” explicó que ya se interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado, por lo que dijo esperar que las autoridades se hagan cargo.

Además, mencionó que la familia del agresor se ha negado a que reciba atención psicológica.

Por su parte, la víctima iniciará terapia el próximo 8 de febrero.

Finalmente, “Guadalupe” hizo un llamado a la Secretaría de Educación para que exista una solución y que mantenga al agresor alejado de otras menores, ya que -aseguró- que existen múltiples casos en la institución que no se han denunciado formalmente.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos