Néstor Camarillo niega que PAN sea responsable de la desbandada en el PRI

45
Foto Archivo Agencia Esimagen.

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, negó que el PAN sea responsable de la desbandada de militantes en el tricolor, al asegurar que no hubo intromisión en las decisiones internas del partido ni impusieron candidaturas dentro de la alianza opositora.

En entrevista este jueves, el líder minimizó la salida de cinco presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sumado a los cinco diputados locales que abandonaron su bancada en el Congreso del Estado el pasado lunes.

Descartó que las renuncias colectivas se traduzcan en una crisis interna del partido tricolor a nivel estatal, pues lo calificó como algo “normal” que ocurre en todos los institutos políticos en cada proceso electoral.

Además, reviró las declaraciones realizadas por el legislador Jorge Estefan Chidiac, quien señaló que el PRI se convirtió en el “cabús” del Partido Acción Nacional (PAN) por cederle las candidaturas más importantes en el frente opositor.

Refirió que el tricolor no pudo encabezar las candidaturas a la gubernatura y a la alcaldía de la capital debido a que no contaban con perfiles suficientemente competitivos, por lo cual le abrieron paso a los panistas Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.

Ningún priista pudo, por eso ellos pusieron candidato a gobernador y en la capital sucedió lo mismo (…) es natural que el PAN intente pelear la mayoría de espacios, como lo hace el PRI, como lo hace el PRD y como también lo hace el PSI”, comentó.

A la par, negó que su postulación como candidato de la primera fórmula al Senado de la República se trate de un “agandalle” en contra de Estefan Chidiac, quien fue contemplado en un inicio para ocupar dicha posición.

Camarillo Medina aseguró que cuenta con los méritos y capacidades suficientes para llegar a la Cámara Alta, por lo que la dirigencia nacional del PRI valoró que su perfil era el mejor para abanderar la coalición federal “Fuerza y Corazón por México”.

El tema del Senado de la República ni fue agandalle ni fue todas mías. Yo también me lo gané, yo también caminé el estado, llevo más de cuatro años recorriendo mi estado”, dijo.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal