Brasil no asistirá a París 2024 en futbol

49
Foto: X / @argentina.

Argentina logró su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y, además, evitó que Brasil, la actual bicampeona, obtuviera su pase olímpico, dejándola fuera del torneo.

Dirigida por Javier Mascherano, la Albiceleste venció por 0-1 a Brasil, con un destacado cabezazo de Luciano Gondou, para asegurar así su boleto olímpico y con celebración de una victoria que llena de alegría a Argentina y contrasta con la decepción de Brasil.

Consciente de que solo la victoria les serviría, Argentina salió con determinación en la última jornada del cuadrangular final del Preolímpico en Venezuela.

Bajo la dirección de Mascherano, el equipo no bajo el ritmo, tomó el control del juego y dominó especialmente en el primer tiempo, al dejar a los brasileños contra las cuerdas.

El enfoque ultra defensivo de Brasil resultó ser un error grave. Con solo Endrick en la punta de ataque, aislado del resto del equipo, la selección brasileña cedió terreno y se limitó a despejar balones, lo que finalmente les costó caro.

Argentina tuvo oportunidades para liquidar el partido y asegurar la clasificación en la primera mitad, con un notable tiro libre de Thiago Almada, que golpeó el poste.

Más noticias: Real Madrid pierde a Jude Bellingham por lesión

En la segunda mitad, Brasil mejoró con la entrada de dos delanteros, pero en el momento más prometedor de la Canarinha, recibieron el gol que los dejó fuera de París 2024.

Valentín Barco proporcionó un centro para que Gondou marcara de cabeza, para darle la victoria argentina y eliminar a Brasil de los Juegos Olímpicos por primera vez en veinte años, desde 2004.

Esta eliminación llega después de una racha exitosa para Brasil en los Juegos, con dos medallas de oro consecutivas en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, además de medallas en Londres 2012 (plata) y Pekín 2008 (bronce).

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos