Armenta presentará a equipo de campaña en marzo

71
Armenta
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

El candidato a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier, adelantó que el coordinador de su campaña saldrá de los aspirantes que pierdan la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla.

En conferencia de prensa, el senador informó que la primera semana de marzo presentará al equipo que lo acompañará en el periodo de campañas del 31 de marzo al 29 de mayo, previo a la jornada electoral del 2 de junio.

Aunque evitó revelar nombres, señaló que el coordinador de campaña será uno de los aspirantes que no resulten favorecidos en la encuesta interna del partido para abanderar la candidatura a la presidencia municipal.

Indicó que con su decisión no busca entregar un “premio de consolación” a los perfiles perdedores, pues considera que todos son cuadros valiosos que pueden aportar mucho a su equipo estratégico rumbo a las elecciones.

“La o el que va a coordinar la campaña va a salir del acuerdo que surja de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, se los adelanto, hagan sus quinielas (…) porque son cuadros valiosos y porque tenemos un sentido de incorporación auténtico”, expresó.

Ante las versiones periodísticas que apuntan a que el empresario Pepe Chedraui Budib será el próximo candidato de Morena a la alcaldía de la capital, el coordinador de campaña de Armenta saldría de Claudia Rivera, Rodrigo Abdala, Alejandro Carvajal y Nora Escamilla.

Además se registraron en el proceso interno Toño López, Leobardo Rodríguez, Iván Herrera, Máximo Serdán, Elisa Molina, Alex Cruz, entre otros, ya que se inscribieron un total de 34 aspirantes en la convocatoria.

Suma Armenta a Fernando Manzanilla

Este lunes, Alejandro Armenta anunció la incorporación del exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, a su equipo de trabajo para desempeñarse como asesor político.

El senador agradeció la “generosidad” de Manzanilla Prieto para sumarse a su grupo, a pesar de que en el proceso interno de Morena fungió como colaborador cercano del diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

El candidato a la gubernatura remarcó que la unidad debe construirse sin simulaciones, por lo que seguirá tomando en cuenta a todos.

En otro tema, advirtió que los integrantes de su equipo tienen prohibido prometer candidaturas o cargos en el gabinete estatal, por lo que pidió denunciar dichas acciones.

Aseguró que no se repartirán puestos antes de tiempo, pero también remarcó que aquellos que se muevan “no saldrán en la foto”.

Por: Vera Fernández

Editor: Guillermo Leal