El 80 por ciento de las calles del municipio de Puebla registran daños o baches; mientras que el 20 por ciento no están pavimentadas.
Así lo informó el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, David Aysa de Salazar.
En entrevista este viernes, el funcionario precisó que en la capital poblana hay 50 mil calles, de las cuales alrededor de 40 mil presentan algún tipo de daño, como baches.
A la par, refirió que el 20 por ciento restante, es decir, aproximadamente 10 mil vialidades, no están pavimentadas.
Ante esta situación, Aysa de Salazar anunció que la prioridad para el paquete de obras de 2026 será la pavimentación y el mantenimiento de las calles.
En ese sentido, refirió que el gobierno municipal está trabajando en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Colegio de Ingenieros para evaluar el nivel de deterioro y planificar las intervenciones necesarias.
Aunque el proyecto principal se dará a conocer próximamente, la administración ya ha comenzado con trabajos menores de bacheo y pavimentación, en zonas como la colonia Loma Bella y la calle 30 norte.
El secretario adelantó que el próximo paquete de obras podría ser más grande que el de 2025, enfocándose en la reparación de baches y obras hidráulicas.
Te puede interesar: Préstamo para pagar deuda del Museo Barroco fue a corto plazo: Armenta
Editor: César A. García






