Atropellan a once peregrinos veracruzanos en la Serdán-Tlachichuca

59
peregrinos
Foto vía Andrés Sánchez.

Once peregrinos veracruzanos que se dirigían al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, entre ellos un niño de 9 años de edad, resultaron lesionados tras ser atropellados por un automovilista, en la carretera estatal Ciudad Serdán-Tlachichuca.

El presunto responsable circulaba este miércoles a bordo de un Chevrolet Chevy, a la altura de la junta auxiliar San Francisco de Asís del municipio de Tlachichuca.

Ahí, embistió a once peregrinos originarios del municipio veracruzano de Ayahualco, entre ellos un niño de 9 años de edad, quienes se dirigían al templo del Cristo Negro ubicado en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Como el automovilista intentaba escapar, lo evitaron los testigos, quienes también marcaron al 911.

Por lo anterior, paramédicos del SUMA se movilizaron para atender a los once peregrinos.

Tras estabilizarlos en camillas, llevaron a siete de ellos al Hospital General de Chalchicomula de Sesma, uno al Hospital de Traumatología y Ortopedia y tres al CESSA de Ciudad Serdán, informó Javier Aquino, titular de la Secretaría de Gobernación del Estado.

Te puede interesar: Dos policías se reportan delicados tras enfrentamiento con grupo armado en Periplaza

Hace unos momentos, informó que siete de los lesionados ya fueron dados de alta.

Por su parte, agentes policiales aseguraron al conductor responsable y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos