
El Comité Paralímpico Internacional (CPI) tomó la decisión de dejar fuera a los atletas en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.
El Comité tomó la decisión de excluir a los deportistas tras los recientes ataques militares cometidos por el gobierno ruso en la frontera con Ucrania.
Esta nueva medida se da después de 24 horas en las que el CPI había confirmado la presencia de los atletas rusos y bielorrusos como participantes neutrales, es decir, sin portar banderas, uniformes e indumentarias con símbolos nacionales.
Antes esta nueva postura, el director del Comité Paralímpico, Andrew Parsons, declaró que la situación actual entre Rusia y Ucrania pone en peligro la viabilidad del evento.
“En las últimas 12 horas, una cantidad abrumadora de miembros se han puesto en contacto con nosotros, nos han dicho que no si reconsiderábamos nuestra decisión, era probable que tuviese graves consecuencias”, mencionó Parsons.
Más noticias: NBA regresará a México en 2022
Se esperaba que 71 representantes de Rusia jugarían en las Olimpiadas Paralímpicas de Invierno de Beijing 2022 y 12 atletas bielorrusos estarían compitiendo en dicha ceremonia.
“Sentimos que les afecten las decisiones que sus gobiernos tomaron la semana pasada. Son víctimas de los actos de sus gobiernos“, dijo el presidente de Comité Paralímpico a los 83 atletas afectados.
Los Juegos Paralímpicos de Invierno en Beijing 2022 iniciarán este 4 de marzo de 2022 y concluirán el próximo 17 de marzo.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: