Aspirantes a presidencias señalan necesidades en juntas auxiliares

29
Vía: Guadalupe Juárez

Falta de alumbrado público, robos a transeúntes y a casa habitación, deficiente servicio de agua potable, así como la presencia de grupos delictivos son parte de las principales necesidades que han identificado algunos de los aspirantes a las presidencias auxiliares de Zaragoza, San Aparicio y San Jerónimo Caleras.

En conferencia de prensa por separado, las aspirantes a gobernar su junta auxiliar coincidieron en que los primeros días de campaña la principal exigencia de la población es la seguridad.

Karla Lara, aspirante a la presidencia de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza afirmó que una de las principales demandas es el alumbrado público, pues los delincuentes aprovechan la ausencia de este tipo de infraestructura en la zona para cometer ilícitos.

La participante de los plebiscitos que se llevarán a cabo el domingo 26 de enero, aseguró que se han presentado asaltos a transeúntes, además de varios robos a casa habitación a sus vecinos a cualquier hora.

“Mientras salimos algunos a trabajar, se han presentado que se meten a sus casas, y siento que no es nada bueno, porque cada quien se gana el pan y con mucho trabajo para que vengan y hagan esas travesuras, me da mucha tristeza el momento en el que estamos ahorita”, dijo.

La aspirante recriminó a las autoridades auxiliares actuales no garantizar la seguridad de sus habitantes y criticó que una familia haya gobernado por 12 años consecutivos.

La aspirante a la presidencia auxiliar de San Aparicio, Carito Sánchez, se pronunció a favor de las alarmas vecinales, ya que consideró que serían una solución de organización ante los crímenes que viven en su zona.

Lo anterior, ya que denunció que las patrullas municipales ignoran los llamados de emergencia de la población.

Entre otras propuestas, destacó la posibilidad de construir una unidad de hemodiálisis, para ofrecer el servicio a bajo costo, ante el incremento de enfermedades relacionadas con el riñón.

Male Barranco denunció que hay desabasto de agua en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, por lo que ofreció coordinación con el gobierno estatal y municipal para sacarla del rezago en el que se encuentra.

Las tres aspirantes están relacionadas con Morena, Karla Lara se presentó junto a su planilla con chalecos color vino, similares a los del partido vinotinto, mientras que Male Barranco el nombre de su planilla se llama “Amor con amor se paga”, en tanto el logo de Carito Sánchez de la planilla “Colibrí” usa tonos vino, iguales a los de dicha fuerza política.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: