El gobernador Alejandro Armenta Mier arrancó la rehabilitación de los 11 kilómetros que conforman las laterales de la Recta a Cholula, además se intervendrán otros seis tramos carreteros, con los 16 módulos de maquinaria que adquirió su administración.
En su mensaje, el mandatario destacó que la intervención de la Recta a Cholula es una obra emblemática, ya que permite la comunicación de la capital hacia la Ciudad de México, a través de la carretera federal.
Adelantó que en la reunión que sostendrá con Pemex, este miércoles, se le entregarán apoyos en materiales pétreos con un valor de 60 millones de pesos que servirán para la rehabilitación de 6 tramos carreteros, que equivalen a 304 calles.
Además, dijo que la paraestatal donaría al Estado un módulo de maquinaria para la atención de vialidades.
Van por 6 obras más
Al respecto, el secretario de Infraestructura estatal, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que la intervención de la Recta equivale a pavimentar 110 calles y que el tiempo de ejecución será de tres meses, además que contará con ciclovías.
Con esta obra se beneficiará a nueve municipios: Puebla capital, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Juan C. Bonilla, Coronango, Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo.
Para su ejecución se emplearán los dos módulos de pavimentación, de los cuales uno actualmente trabaja en la rehabilitación de 2.69 kilómetros de la carretera San Francisco Totimehuacan a la desviación a San Baltazar Tetela, obra que registra un avance del 98 por ciento y que podría inaugurarse está semana.
Refirió que, los otros 14 módulos están ubicados de manera estratégica en los municipios de Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Libres, Chalchicomula de Sesma, Tepeaca, Puebla, San Martín Texmelucan, Tochimilco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tehuacán y Ajalpan.
Asimismo, dio a conocer que con los apoyos que reciban de Pemex, en el segundo semestre del año se iniciarán seis obras que se concentran en la capital poblana y que representan 246 mil 972 metros cuadrados de pavimentación, lo equivalente a la intervención de 304 calles.
- Carretera Puebla-Tlaxcala (27 mil metros cuadrados)
- Calle Independencia, entre 11 Sur y 16 de Septiembre (7 mil mts),
- 12 Oriente, de la calle Habana al Mercado La Acocota (20 mil mts),
- Totimehuacán, de la salida de Africam Safari y después a Agua Santa (16.3 mil mts),
- La Resurrección a entronque de Canoa (31.5 mil metros),
- Bulevar Carlos Camacho, del Periférico Ecológico a Totimehuacán (9 mil mts).
Editor: César A. García
