La rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula, un distribuidor y la ampliación de la carretera federal a Atlixco son los tres proyectos que Alejandro Armenta Mier ejecutará al inicio de su gestión como gobernador de Puebla.
Así lo adelantó el subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón, quien comentó que los equipos de la transición ya trabajan en el diseño de los proyectos ejecutivos de dichas obras para que la siguiente administración estatal los lleve a cabo.
Sin embargo, no precisó dónde se ubicará el nuevo distribuidor vial, pues actualmente se construyen los del Periférico Ecológico, Ejército de Oriente en Amalucan, el Puebla-Tlaxcala; y apenas este lunes se inauguró el de la Central de Abastos.
El funcionario consideró que la siguiente administración debe seguir invirtiendo en la rehabilitación de la red carretera estatal, pues la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina alcanzó a intervenir 680 de los 4 mil kilómetros de vialidades, con una inversión de mil 200 millones de pesos.
18 de noviembre, abrirá nueva sede del Legislativo
Entre las obras próximas a entregar, mencionó que la nueva sede del Congreso de Puebla lleva un avance del 94 por ciento, pero afirmó que se inaugurará el 18 de noviembre, fecha en que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, cuando fue atacada la casa de los Hermanos Serdán en Puebla.
Comentó que en el nuevo edificio del Legislativo ya sólo se trabajan en los detalles y que el rezago en la obra se debió a las lluvias, así como a la presencia de rocas en la cimentación.
Lo anterior, reconoció, provocó que la obra requiriera un recurso adicional por 70 millones de pesos, por lo que el costo de la obra se elevó a 850 millones de pesos.
“Encontramos rocas en la cimentación que generó un atraso, hubo un adicional de 70 millones debido a las excavaciones en roca“, apuntó.
Editor: Renato León Aranda
