Ante la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, el candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, planteó la necesidad de implementar auditorías forenses en tiempo real para garantizar el correcto gasto recursos públicos.
Al participar en el Foro Actúa organizado por estudiantes de dicha institución educativa, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” expuso sus propuestas y plan de gobierno en caso de ganar la elección del 2 de junio.
Entre los aspectos a destacar, afirmó que en su administración habrá cero tolerancia a la corrupción, por lo que se aplicarían auditorías forenses de forma permanente para vigilar que los recursos del erario se gasten de forma adecuada.
Apuntó que su gobierno fiscalizará todos los gastos que se realicen de forma cuantitativa, pero también supervisará el aspecto cualitativo al cuidar la calidad y materiales que se utilicen en las obras públicas, a fin de verificar que sean de calidad.
Más noticias: Lalo Rivera participa en foro Actúa del Tec de Monterrey en Puebla
“Es necesaria la rendición de cuentas, que los ciudadanos conozcan tecnológicamente cómo se ejercen los recursos públicos, cómo se da el ejercicio del gasto cualitativa y cuantitativamente. Para ello necesitamos auditorías forenses”, comentó.
Armenta Mier también proyectó que, antes de terminar su primer año de gobierno, habrá resultados visibles en materia de seguridad pública, los cuales se lograrán a través del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
El aspirante morenista también fue cuestionado por alumnos del tecnológico sobre escándalos como el “Audi del Bienestar”, luego de que el año pasado su coordinador de asesores en el Senado de la República, José Luis García Parra, adquirió un automóvil Audi R8 de millones de pesos.
Al respecto, respondió que no puede hacerse responsable de las acciones de sus colaboradores; también agregó que dejó su militancia en el PRI para no cambiar de principios y negó haber utilizado recursos del Senado para financiar su campaña política.
Te recomendamos