El gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que la donación de 2 hectáreas de terrenos son “migajas” de todo el patrimonio que Grupo Proyecta arrebató a miles de campesinos y sus hijos, además que la reubicación de la Caseta a Atlixco subirá la plusvalía de los predios que pagaron en centavos.
Durante la puesta en marcha del operativo “Vacaciones Seguras”, el mandatario enfatizó que su solicitud al corporativo se trata de un acto de justicia y generosidad hacia quienes se encargan de cuidar la seguridad de las familias poblanas.
Aseguró que su administración no está en contra de los empresarios, pero sí de las injusticias, de los abusos, del despojo a los pueblos y de la riqueza mal habida de los gobernantes y de miembros de la iniciativa privada.
Lo anterior, al referir que a su llegada a Puebla, Grupo Proyecta arrebató miles hectáreas a campesinos, quitándoles su patrimonio, por el cual pagaron centavos y ahora cuestan dólares.
Por ello, Alejandro Armenta se dijo indignado por la “mezquindad” de la inmobiliaria para dar un par de hectáreas donde se construyan viviendas para los elementos de Seguridad Pública.
Afirmó que como autoridad emanada del movimiento de la Cuarta Transformación, está a favor de los intereses del pueblo y que su periodo de gobierno será “el sexenio de la vivienda”, pues aseguró que construirá 10 mil casas para los miembros de corporaciones estatales.
Señaló que son más de 14 mil elementos de todas las corporaciones, quienes merecen mejores condiciones de vida, ya que enfrentan a la delincuencia todos los días y brindan apoyo a los ciudadanos desde áreas como la Policía Turística, Bomberos, Policía y Guardia Forestal, entre otras.
Reubicación de caseta aumentará plusvalía
Asimismo, destacó que la reubicación de la caseta de la autopista de Atlixco también beneficiará a Grupo Proyecta, pues aumentará el valor catastral de las viviendas en Lomas de Angelópolis.
Mencionó que la Caseta a Atlixco se moverá dos puentes “abajo” de donde actualmente se ubica, es decir, a la altura de Cascatta, lo cual ya se acordó con Pinfra.
“Hablamos con la empresa que tiene la concesión (Pinfra) y van a recorrer dos puentes abajo la caseta para beneficio de la población, pero también les va a incrementar en miles de millones de pesos los predios a las empresas”, mencionó.
Asimismo, el mandatario mencionó que con el proyecto integral que contempla la reubicación de la caseta, de la estación de autobuses, un puente peatonal y mejoras en las laterales subirá la plusvalía de los terrenos en la zona de Lomas de Angelópolis.