La Policía Comunitaria de Ayahualtempa presentó un grupo de 20 menores, de ellos cinco mujeres, entrenados para defender su pueblo del crimen organizado.
Durante una asamblea en Ayahualtempa, los menores que tendrían alrededor de 15 años realizaron una demostración militar y fueron incorporados por el Consejo Tradicional del Gobierno Nahua.
Durante la asamblea, realizaron desplazamientos militares y asumieron posiciones de disparo como parte de su entrenamiento. Con los desplazamientos hechos, los representantes del Consejo Tradicional del Gobierno Nahua les tomaron protesta como integrantes de la autodefensa armada de la localidad.
Más noticias: INAH insta no visitar zonas arqueológicas de Chiapas por violencia
Los representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Pueblos Fundadores (CRAC-PF) criticaron que los operativos de búsqueda se limitaran al “territorio comunitario“, al tiempo que e informaron que la familia Gaspar Hernández está retenida en Tlaniculilco, municipio de Quechultenango, bastión de Los Ardillos.
Ante la falta de acciones de autoridades que acusan, la CRAC-PF iniciará la búsqueda de Cecilia Gaspar Hernández (50 años de edad), José Teodoro Domingo Ortiz (52) y sus hijos Roberto (30) y Gaudencio (22), debido a la desesperación de sus familias.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos






