
Médicos de Estados Unidos de la Universidad de Harvard y del Instituto del Cáncer Dana-Farber (DFCI) analizaron la eficacia de una vacuna para eliminar el cáncer en el cuerpo.
En un grupo de estudio que fue inoculado con este nuevo fármaco mostró una eficacia en la remisión total de células cancerígenas y que abre la posibilidad de combatir diferentes tipos de cáncer.
La nueva vacuna presenta un anticuerpo monoclonal anti-PD-1 llamado Dostarlimab y que actúa como un estimulante del sistema inmunológico para eliminar las células infectadas.
El proyecto dirigido por el biólogo Kai Wucherpfennig, pretende que a través de la aplicación de la vacuna se pueda desencadenar anticuerpos quienes darían una alerta, a través de proteínas, a las células T y eliminar del cuerpo a los microorganismos infectados.
Últimas noticias: Niño de 2 años mata de un disparo a su papá en Florida
“Los anticuerpos inducidos por la vacuna aumentan la densidad de las proteínas MICA/B en la superficie de las células tumorales, mejoran la presentación de antígenos tumorales por parte de las células dendríticas a las células T y aumentan la función citotóxica de las células NK“, declararon los investigadores para la revista ‘Nature’.
El grupo de científicos también indicó que la vacuna en desarrollo será eficaz en pacientes a los que les fue extirpado algún tumor cancerígeno, pues gracias a la producción de proteínas será posible frenar el avance del cáncer.
Más noticias: Acuerdan puerto de carga único para todos los dispositivos: UE
““Este enfoque tiene un gran potencial para tratar a pacientes que padecen varios tipos de cáncer y realmente demuestra el poder de combinar conocimientos de inmunología fundamental con nuevas tecnologías desarrolladas en Wyss”, declaró el coautor del proyecto Dave Mooney.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: