Personal del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros y policías municipales, se enfrentaron contra comerciantes ambulantes durante un operativo de ordenamiento territorial.
Las autoridades acudieron a la zona de Niño Perdido en el área céntrica del municipio, donde comenzaron a retirar puestos irregulares de comida, ropa y otros artículos, hecho que provocó el enojo de los comerciantes.
Los encargados de este operativo fueron recibidos con palos, piedras y de más objetos que les fueron arrojados mientras que granaderos intentaban cubrirlos y desmantelar los comercios.
Todos los artículos incautados fueron llevados a las oficinas del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, mientras que los comerciantes señalaron que esto era parte de una agresión contra los civiles.
Además, los trabajadores irregulares aseguraron que la notificación sobre la prohibición de venta en la zona llegó solo unas horas antes, sin embargo, ellos ya tenían todos sus productos listos y el no haber salido a vender hubiera significado pérdidas importantes para todas las familias.