A pesar del operativo de seguridad que se desplegó la mañana de este lunes en el primer cuadro de la ciudad, el líder de la organización de vendedores ambulantes 11 de marzo, Martín Juárez, señaló que se van a instalar debido a que deben llevar sustento a sus hogares y esta era la fecha que habían acordado en la que podrían trabajar nuevamente y no serían molestados.
El líder señaló que en reuniones pasadas con el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, se había acordado que este día volverían a las calles a realizar su labor, sin embargo, se encontraron con la novedad de que se desplegó un fuerte operativo en la zona para evitar que se instalaran. Los ambulantes señalan que llevan más de dos meses sin percibir ingresos, por lo que decidieron instalarse.
Durante la mañana, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal llegó al lugar para negarles la instalación, pero ellos señalan que se van a colocar en la calle 8 poniente y 5 de mayo para trabajar, y que ya le informaron a los policías municipales.
“En su momento acordamos que esta semana ya no se nos iba a molestar para nada, a lo cuál llegamos y encontramos todo lo contrario. Hacemos hincapié que si el secretario de Gobernación quiere platicar con nosotros aquí lo recibiremos en la calle”, comenta.
El líder señaló que busca dialogar con Cruz Lepe, pero no han sido recibidos en la sede de la Secretaría, poniéndoles de pretexto la entrega-recepción de las oficinas, por lo que manda el mensaje al titular que si busca un acercamiento dialoguen en las calles poblanas donde estarán trabajando.
Editor: Renato León Aranda
