La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) presentará denuncias penales contra exfuncionarios y concesionarios del transporte público por incurrir en actos de corrupción, reveló el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte.
En conferencia de prensa, indicó que se han encontrado diversas irregularidades como el tema de placas sobrepuestas y concesiones alteradas, por lo que se están integrando las carpetas de investigación para proceder penalmente.
En ese sentido, dio a conocer que hay alrededor de 57 mil expedientes en revisión para detectar más irregularidades administrativas en las que pudieron incurrir funcionarios de la gestión de su antecesora en el cargo, Elsa Bracamonte González.
Refirió que también se ha detectado la falta de documentos o anomalías en su integración, así como en la elaboración de estudios de geomática, observaciones que tendrá que resolver el órgano interno de control de la dependencia.
Álvarez Arronte apuntó que el programa de la Revista Vehicular ya se reactivó, después de dos años de no realizarse, y consideró que servirá para encontrar otras irregularidades.
Y es que, además de la inspección física se lleva a cabo la revisión de documentos de los concesionarios del transporte público para ver si cumplen con las condiciones óptimas para circular y si no rebasan los 10 años de antigüedad.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal

