Alcalde de Cuyoaco se deslinda de acusaciones tras investigación

19
FGE no encontró indicios de delito. / Foto: Es Imagen.

El presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, aseguró que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) no arrojaron que él o sus escoltas incurrieran en algún delito, luego de que fue exhibido por actitudes prepotentes.

En entrevista este viernes, el edil se deslindó de las acusaciones en su contra por intimidar y amenazar a ciudadanos en diferentes ocasiones, al asegurar que se trató de una campaña negra para desprestigiarlo. Apuntó que las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes, pero no se comprobó la comisión de algún delito.

Aseguró que los videos que fueron publicados en meses pasados están relacionados con el interés que tenía para buscar la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI. Sin embargo, dijo que la campaña de desprestigio se terminó cuando él decidió terminar con sus aspiraciones políticas.

Te puede interesar: Néstor Camarillo consolida desfonde del PRI en Puebla

“Toda esta campaña de desprestigio ha tenido un origen y un fin (…) existe una investigación por parte de la Fiscalía del Estado a diversos señalamientos que se hicieron contra mi persona, donde se estipuló que no se ha realizado ningún acto con apariencia de delito”, comentó.

Sobre la solicitud que analiza el Congreso de Puebla para revocar su mandato como alcalde, afirmó que respetará el procedimiento que desahoguen los diputados locales.

A la par, confirmó que ya presentó su renuncia al PRI para sumarse a Movimiento Ciudadano (MC), con el grupo político del senador Néstor Camarillo Medina.

Editor: César A. García

Te recomendamos: