Elpidio Díaz Escobar, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado, señaló que mototaxis que operan en la Sierra Norte de Puebla están siendo utilizados para el trasiego de drogas, aprovechando su cercanía con el estado de Veracruz.
En entrevista, el legislador de Fuerza por México (FXM) indicó que, aunque la mayoría de los mototaxistas realizan su trabajo de forma honesta, algunos obtienen ganancias de actividades ilícitas.
En ese sentido, enfatizó la necesidad de regularizar el servicio de mototaxis en todo el estado, sin retirarlos de circulación.
Explicó que en varias comunidades rurales los mototaxis son el único medio de transporte accesible, con tarifas que van de 10 a 15 pesos, a diferencia de los taxis mercantiles, cuyas tarifas inician en 50 pesos.
“Debemos regularizarlos, porque un mototaxi cobra 10 pesos, y no todos tenemos la solvencia económica para pagar”, afirmó.
El legislador adelantó que a mediados de agosto sostendrá una reunión con el gobernador Alejandro Armenta Mier para abordar este tema.
Editor: Renato León
