Luego de que un jurado estadounidense declarara culpable de varios cargos de narcotráfico al ex Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que a pesar del juicio, no resultarán afectadas la imagen de Acción Nacional ni sus alianzas.
El alcalde señaló que se trata de los actos de una persona que ya fue juzgada y que ahora espera sentencia, y que son totalmente ajenos a la vida del partido, no obstante, admitió que los opositores al partido, en particular Morena, “sacarán raja política” de ello.
“Son cosas distintas, cada servidor público debe hacerse responsable de su actuar y siempre responder ante cualquier acción en el cargo que detente, y hay adversarios que de cara al proceso de 2024 quieren sacar raja política”, dijo Rivera Pérez.
También agregó que están equivocados, aquellos que pretenden vincular a Genaro García Luna y sus acciones al Partido Acción Nacional, pues solo ocupan el tema en su agenda para el golpeteo.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

