
El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al titular de la SEP estatal, Melitón Lozano Pérez acelerar los procedimientos penales en contra del conserje del preescolar “Octavio Paz” acusado de cometer abuso sexual contra una niña, además pidió a los padres de la víctima hacerle llegar información del caso.
Tras la protesta de familiares que denunciaron el supuesto abuso sexual de la menor, el mandatario señaló que de haber ocurrido se tiene que sancionar a quien cometió la agresión y a quienes fueron omisos y permitieron que sucedieran hechos tan reprochables.
Asimismo, resaltó que estos casos no pueden quedar simplemente en la suspensión laboral u otras sanciones administrativa al personal educativo involucrado, por lo que pidió que la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla intervenga y acelere las denuncias penales que ya se presentaron.
Barbosa Huerta también pidió a los padres de la niña de 3 años, lo busquen y le hagan llegar información del caso, pues aseguró que él estará pendiente de que se aplique la ley.
Te puede interesar: Acusan a conserje del Kinder Octavio Paz de abuso sexual
“No vamos a quedarnos simplemente con los temas laborales, que haya responsabilidad de quien llevo a cabo estos actos y de quienes lo permitieron y fueron omisos a estos hechos tan reprochables, los condeno”, asentó.
Sostuvo que todos los asuntos de abuso sexual hacia infantes y adolescentes deben ser castigados como una medida de reproche público, pues son hechos inadmisibles y reprochables.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos