Ingrid Vega, familiar de Graciela Domínguez señaló a Eybar Márquez ,quien funge como delegado de la Cruz Roja en Zacatlán, de revictimizarlos al burlarse y negar su participación en el siniestro vial que le arrebató la vida a su madre Graciela Domínguez en el año 2000.
En conferencia de prensa, Ingrid relató que al quedarse huérfana por este siniestro, se enteró a través de redes sociales de quién fue el causante de la muerte de su mamá, ya que Eybar publicó en sus redes sociales un video sobre el tema, en el que niega haber estado en el lugar, aunque en la carpeta de investigación aparece como pasajero del vehículo que conducía Jesús Escamilla, sentenciado por homicidio calificado, lesiones dolosas y daños a terceros.
Por lo anterior, la joven exigió una disculpa pública para ella y su familia, debido a que el caso ya está cerrado y hubo una sentencia, la cual consideró fue baja, a pesar de testigos que refirieron que el conductor y Eybar iban alcoholizados.
Jesús Escamilla y Eybar intentaron escapar, sin embargo, su vehículo no prendió, por lo que fueron detenidos, pero con un pago de 7 mil pesos como indemnización consiguieron no pisar la cárcel.
Eybar es sobrino del presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez, quien en el momento del siniestro vial se desempeñaba como diputado local.
Acompañada de integrantes del Colectivo Manu A.C., Ingrid consideró como preocupante la actitud del delegado, ya que en su trabajo atiende diversos siniestros viales.
Por su parte, Lizeth Mejorada comentó que al interior del estado aunque sean menores de edad conducen sin licencia, por lo que es necesario implementar políticas de seguridad vial.
En este sentido, exigió que la Ley de Movilidad y Seguridad Vial sea aprobada en el Congreso de Puebla para avanzar en el tema, ya que los siniestros viales siguen cobrando vidas y son una de las principales causas por las que los niños como Ingrid quedan huérfanos.
Por. Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal
Te recomendamos