A cuatro años de accidente Marilú sigue sin respuesta de empresa transportista

147
La mujer exige que se pague una reparación de daños, pues perdió su pierna en el accidente y ahora utiliza una prótesis. // Foto Especial

Por Vera Fernández

Hace más de cuatro años, Marilú Aguilar Morales perdió su pierna izquierda tras sufrir un accidente cuando viajaba en un autobús de la línea Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), empresa que se ha negado a pagarle la reparación del daño hasta la fecha.

De acuerdo con el testimonio de la afectada, el hecho automovilístico ocurrió por negligencia del chófer, pues conducía a exceso de velocidad y no contaba con los permisos correspondientes para operar, ya que no era el titular de la unidad.

A pesar de que la víctima inició el proceso legal oportuno para exigir su indemnización por el accidente, así como alguna sanción penal contra el conductor del autobús, el caso permanece archivado por el Ministerio Público (MP).

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2017, mientras Marilú regresaba de su trabajo en la Sierra Negra, por lo que tuvo que tomar la línea ATAH para trasladarse de la ciudad de Puebla al municipio de Zacatlán.

Te puede interesar: Lunes de accidentes en Puebla

Luego de que el conductor perdió el control de la unidad y chocó contra un bordo, se derrapó en la carpeta asfáltica del lado del copiloto, lo que ocasionó que la pierna de la mujer quedara prensada entre el vehículo y el pavimento.

Sin importar la gravedad en la que se encontraba, ningún representante o agencia de seguros de la empresa acudieron al lugar para responder por los pasajeros ni los daños ocasionados.

A partir de que Marilú Aguilar perdió su pierna, volvió a caminar con ayuda de una prótesis; sin embargo, continúa en espera de que se haga justicia en su caso.

Te recomendamos