El excandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, criticó el papel que ha tenido el dirigente del PAN, Mario Riestra Piña, como oposición a nivel estatal.
En entrevista este domingo, al acudir a la asamblea municipal del partido, Lalo Rivera consideró que el Comité Directivo Estatal (CDE) no ha adoptado un papel crítico ni responsable.
Aunque evitó calificar el desempeño de Riestra de forma directa, apuntó que debería reforzar su discurso ante el Gobierno del Estado, emanado de Morena.
“Espero que la dirigencia estatal y esta dirigencia municipal que emerja cumplan con esta labor de oposición, no por estar molestando, sino porque es necesario”, comentó.
Como integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aseguró que el PAN sí ha cumplido como oposición a nivel federal.
Apuntó que el presidente nacional, Jorge Romero Herrera, ha respondido de forma adecuada a la política de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, afirmó que continuarán señalando los errores en materia de seguridad, salud y democracia, pero también proponiendo soluciones.
Te puede interesar: SSP dará mantenimiento integral a equipos tecnológicos del C5i
Augusta Díaz de Rivera culpa a Marko Cortés por la senaduría de Néstor Camarillo
La expresidenta del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, señaló directamente a Marko Cortés, exdirigente nacional de su partido, como el responsable de que Néstor Camarillo se quedara con la candidatura al Senado en la elección de 2024.
En entrevista, explicó que ella solicitó a la dirigencia nacional que el PAN ocupara la primera posición en la fórmula al Senado. Sin embargo, Cortés decidió dársela al PRI, argumentando que al PAN ya le correspondía la candidatura a la gubernatura de Puebla.
“Marko Cortés se tiene que estar arrepintiendo“, declaró Díaz de Rivera.
La expresidenta del PAN calificó la decisión como un “gran error”, especialmente tras la reciente renuncia de Néstor Camarillo al PRI para unirse a Movimiento Ciudadano.
Mónica Rodríguez pide candidata mujer para la alcaldía de Puebla en 2027
La exdiputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, se pronunció a favor de que el partido postule a una mujer como su candidata para la alcaldía de Puebla en la elección de 2027.
En entrevista, la exlegisladora señaló que han pasado más de dos décadas desde que el PAN tuvo una candidata femenina para este puesto, haciendo referencia a la postulación de Ana Teresa Aranda.
En ese sentido, consideró que es momento de que Acción Nacional abra el espacio para los perfiles femeninos.
Rodríguez Della Vecchia aseguró que hay varias panistas con la capacidad de competir y ganar en el próximo proceso electoral.
“Hay que abrir el espacio para las mujeres que ahí están y que no se cierren a pensar que la candidatura para la presidencia municipal solamente debe ser para un hombre; es tiempo de que se abra ese pensamiento“, comentó.
No obstante, advirtió que sería “una pena” que la dirigencia postule a una mujer solo para “quemar el cartucho”, con el objetivo de perder en 2027 y tener una mejor oportunidad con un candidato masculino en 2030.
Editor: César A. García
